Quienes somos Vía Láctea

Somos una asociación sin animo de lucro,constituida en Aragón en el año 1987 y su fin principal es la ayuda de madre a madre en la maternidad y la crianza.

COMUNICADO DE PRENSA VÍA LÁCTEA
Fecha: 05/08/2015
Asunto: Las 3 claves principales en la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El lema de este año de la SMLM es “Amamantar y trabajar, hagamos que esto sea posible”, y desde la asociación VÍA LÁCTEA en Aragón, la primera que surgió en España hace más de 25 años para el apoyo madre a madre en el fomento del amamantamiento como cuestión de salud y vida, suscribe y une sus esfuerzos y recursos a la idea de este año.
Tal como viene redactado en el informe de la OMS, para que amamantar y trabajar sea posible son necesarias tres premisas: TIEMPO, ESPACIO Y APOYO y los gobiernos e instituciones tienen una corresponsabilidad en hacer que la lactancia materna sea una prioridad de salud, económica y social para los ciudadanos y ciudadanas de este país. Muchos países están legislando en ese sentido, tomando medidas restringiendo la publicidad de leches de fórmula, obligando a las empresas a apoyar a las madres que deciden amamantar, o contribuyendo al sostenimiento de los grupos de apoyo.
Los grupos de apoyo ejercen una labor importantísima asesorando, enseñando, apoyando y solucionando dudas a las madres que deciden amamantar, lo que supone una cuestión de salud social, pues está demostrado los beneficios que la lactancia materna aportan al bebe y a la madre y por qué no decirlo, el importante ahorro económico que supone en costes sanitarios, que, en una situación económica de recortes y reajustamiento de gasto social, supone y debe suponer una prioridad a contemplar.
En Vía Láctea se apoya a las madres en su deseo de amamantar y trabajar, porque es POSIBLE, a los 4 meses del bebé, a los 6, a los 12 o incluso a los 24 que indica la OMS como recomendable.

(Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. El lema de este año es: “Amamantar y trabajar: logremos que sea posible”.
En España y en el resto de Europa se celebra todos los años la primera semana de octubre, en esas fechas ampliaremos la información sobre las acciones que se llevarán a cabo en nuestro país.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada