Quienes somos Vía Láctea

Somos una asociación sin animo de lucro,constituida en Aragón en el año 1987 y su fin principal es la ayuda de madre a madre en la maternidad y la crianza.

Maternidad y Salud.Ciencia, Conciencia y Experiencia

Os presentamos el último libro en el que ha colaborado
 Vía Láctea ,asociación de madres.

Editado por el Ministerio de Sanidad,Servicios Sociales e Igualdad



Los temas que se abordan en esta publicación responden al compromiso adquirido en las últimas Jornadas y Talleres formativos organizados en
torno al desarrollo de la Estrategia de Atención al Parto Normal y de Salud Reproductiva, que lidera el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El interés manifestado por colectivos profesionales y de usuarias en demanda de más información y mayor difusión sobre los temas que presentamos, ha sido el principal motivo que nos ha llevado a pedir a las expertas autoras el esfuerzo añadido al desarrollado en sus habituales y respectivas tareas.
La Estrategia de Atención al Parto Normal, primero, y la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva después, señalan la importancia de una atención sanitaria que difiere sensiblemente de otros procedimientos médicos ya que está dirigida a la población sana durante un proceso fisiológico importante y trascendente en la vida de las mujeres, sus parejas, bebés y familias.


Ambas Estrategias representan el marco de actuación para profesionales  instituciones y población usuaria. Su diseño y elaboración ha contado con la participación de todos los sectores implicados, y por ello, su imple­mentación y desarrollo precisa del compromiso de todas las partes. Nuestro reconocimiento y gratitud a Concha Colomer, Directora del Observatorio de Salud de las Mujeres 2006-2011, impulsora de estas políticas en defensa de la salud de las mujeres; y a todas las personas que han colaborado y hacen que sea posible llevarlas a la práctica día a día.

Si estás interesada puedes descargarla Maternidad y Salud.Ciencia,Conciencia y Experiencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada