Quienes somos Vía Láctea

Somos una asociación sin animo de lucro,constituida en Aragón en el año 1987 y su fin principal es la ayuda de madre a madre en la maternidad y la crianza.

En apoyo al Dr José María Paricio- Hospital de Denia




Debido a las nuevas gestiones privadas, la Consellería de la Comunitat Valenciana ha decidido prescindir del gran pediatra Jose Mª Paricio. Evitémoslo!






Desde la Asociación de madres VÍA LÁCTEA, grupo pionero de Apoyo a la Lactancia Materna en España, queremos señalar, la ingente tarea de José María Paricio a favor de la salud infantil y especialmente en la primera etapa de la vida. Desde su profesión como pediatra ha contribuido al bienestar de miles de bebés y ha facilitado a las madres la posibilidad de realizar la mejor alimentación y los mejores cuidados para sus hijas e hijos.
Además,  José María Paricio es  un referente nacional  e  internacional a través de la web e-lactancia.org que tanto madres y padres como profesionales consultamos a diario ante cualquier duda o desconocimiento sobre los efectos de medicamentos en la leche materna.
Se tarda mucho tiempo en llegar a ser lo que es hoy en día el pediatra José María Paricio, se tarda mucho tiempo en poder hacer todo lo que ha hecho, siempre en beneficio de la salud materno-infantil, y resulta absurdo que pueda haber el mínimo interés en prescindir de sus servicios.
En este país hacen falta profesionales como él, y mucho más ahora cuando se están desarrollando estrategias y protocolos de cuidados a recién nacidos y bebés que vienen a confirmar la idoneidad de todo el trabajo desarrollado por José María Paricio.
Desde aquí, nuestro apoyo a su continuidad como jefe de servicio de pediatría, siempre en beneficio de la infancia de la Marina Alta de Denia.



Carmen Tejero
Presidenta
Asociación Vía Láctea
ww.vialactea.org

3 comentarios:

  1. Recogida de firmas en apoyo al Dr. Paricio:
    http://actuable.es/peticiones/en-apoyo-al-dr-jose-maria-paricio-hospital-denia
    Firma y difunde, por favor.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Por favor, además de firmar, podéis enviar un mensaje de apoyo a la dirección de email: [email protected]
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias VIA LÁCTEA por vuestro apoyo al Dr. Paricio, creador de e-lactancia.org. Gracias a las firmas de más de 13.000 personas en el PRIMER ACTUABLE hemos conseguido que no lo despidan.
    No obstante, OS VOLVEMOS A NECESITAR, pues lo han degradado por unos motivos aberrantes que os explicamos en el sitio NUEVO que hemos creado para que VOLVAIS a firmar UNA SEGUNDA PETICIÓN para que lo readmitan como jefe de Servicio de Pediatría y que dimitan los directivos responsables de su cese. + INFO PARA FIRMAR LA NUEVA PETICIÓN: http://actuable.es/peticiones/porque-dr-paricio-recupere-su-puesto-y-direccion-de
    MUCHAS GRACIAS POR FIRMAR EL SEGUNDO ACTUABLE Y DIFUNDIR! Pequeños gestos como el nuestro mueven montañas. Que no desestimen el poder de las madres
    PLATAFORMA APOYO AL DR.PARICIO
    PD: Uno de los 3 motivos es porque el Dr. Paricio mostró su desacuerdo con esta expo que pusieron en el Hospital. http://blogelpartoesnuestro.com/2012/03/15/imagenes-enfermizas-en-un-espacio-publico-que-promociona-la-salud/ Además, el Dr. Paricio se negó a mediados de enero, por criterios de estricta ética profesional, a cumplir una orden de Dirección que le obligaba a dar el alta a una mujer lactante que vivía a 30 kilómetros del hospital y cuyo hijo estaba ingresado en Neonatología. PARA FIRMAR LA NUEVA PETICIÓN: http://actuable.es/peticiones/porque-dr-paricio-recupere-su-puesto-y-direccion-de

    ResponderEliminar