Quienes somos Vía Láctea

Somos una asociación sin animo de lucro,constituida en Aragón en el año 1987 y su fin principal es la ayuda de madre a madre en la maternidad y la crianza.

I Concurso de Fotografía "Escenas de Maternidad"

La Asociación de Matronas de Aragón y las mujeres de Vía Láctea convocamos este concurso con la intención de hacer más visible el mundo de los cuidados, de los afectos, de la crianza, de la maternidad y la paternidad amorosa y atenta a los nuevos seres humanos que llegan: nuestras hijas, nuestros hijos, niños y niñas que nos llegan a veces de otras formas y que tanto amamos y apreciamos en esa primera etapa de la vida. Nuestra sociedad se destaca por ser meritocrática, individual y colectivamente competitiva en aspectos monetarios, materiales o estéticos al dictado de la moda y del mercado, pone el énfasis en el mundo productivo y deja a un lado el reproductivo y de los cuidados. Por ello queremos dar más valor a estos aspectos menos visibles y que, paradójicamente, son fundamentales en la construcción de la vida, de nuestras vidas cuando somos pequeños, de todas las vidas. Todas las personas en algún momento nacemos y necesitamos cuidados; si pudiéramos, todos elegiríamos tener vidas cuidadas y gratas. Con este concurso queremos crear un imaginario colectivo a través de fotos hechas en esos momentos irrepetibles y que merecen ser recordados, momentos de gran carga simbólica y de gran empuje vital. ¡Os animamos a participar!
                                                                                BASES DEL CONCURSO:
 - La Asociación de Matronas de Aragón y la Asociación de Madres Vía Láctea, con la colaboración del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza, convocan el I Concurso Fotográfico “Escenas de Maternidad” dirigido a toda la población interesada.
 - Las fotografías presentadas a concurso serán originales y versarán sobre embarazo, parto, lactancia materna (primeros días, prolongada, en tándem, gemelos…), familia, crianza (vida cotidiana, trabajo, descanso, espacios públicos), paternidad, risas y leche, etc.
 - No podrán optar a premio los miembros ni familiares del jurado.
 - Las fotografías serán en tamaño 20x25, en blanco y negro, color, o bien viradas en algún tono, adjuntando también una copia digital de buena calidad en formato jpeg en soporte CDrom. Cada participante podrá concursar con un máximo de cinco fotografías. - Se entregarán en mano o enviarán por correo a la siguiente dirección: Colegio Oficial de Enfermería. CONCURSO FOTOGRAFÍA “ESCENAS DE MATERNIDAD”. C/Bretón, 48, principal. 50005 Zaragoza.
 - Se deben adjuntar los siguientes datos: nombre del concursante, dirección y teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, nombre del bebé y nombre y firma de la madre que aparece en la fotografía, aceptando las bases del concurso (en folio dentro de un sobre cerrado aparte, no escribir en la cara posterior de las fotos).
 Correo electrónico de contacto: escenasdematernidad@yahoo.es
 - El plazo de presentación a concurso finaliza, de forma improrrogable, el 22 de Agosto de 2011.
 - El jurado estará compuesto por cinco miembros cualificados y un secretario.
 - La entrega de premios será el 30 de septiembre del 2011, a las 19h, dentro de los actos programados con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en el centro Joaquín Roncal de Zaragoza. Se avisará con antelación a los premiados. Habrá una primera exposición en el Centro Joaquín Roncal, en Zaragoza, del 28 de septiembre al 7 de octubre del 2011.
 - El fallo del jurado será inapelable.
 - No se devolverán originales. Las fotografías quedarán en poder de la organización del concurso, que las podrá utilizar para fines de promoción de la lactancia materna y educación materno-infantil, sin ánimo de lucro, citando la autoría de las mismas, así como para celebrar exposiciones con todas o parte de las fotografías presentadas a concurso. - Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas, ni reclamación alguna por derechos de imagen. La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las presentes bases.
 - Premios: Primer premio: 600 Euros. 5 accésit, patrocinados por personas y empresas emprendedoras de Aragón y afines al tema del concurso.
 - Colaboran: Armonía, Jahisil, La Posada del Arba, Librería Siglo XXI, M.S Audiovisual S.L, Mundo Imaginado, Tienda de Regalos Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario